VENÍ A DANZAR LA VIDA

No te quedes pensando, ni esperando que..., vení el viernes a disfrutar de tu cuerpo en movimiento. No dejes para después. Se junto a nosotros parte de esta maravillosa experiencia. Hay acá un lugar para ti, te esperamos.

Comunicate 1132483738 o a biodanzachrisolar@gmail.com

Rolando Toro

domingo, 5 de abril de 2009

Que es Biodanza?

BIODANZA: ES LA DANZA DE LA VIDA

La base conceptual de Biodanza proviene de una meditación sobre la vida, o tal vez de la desesperación, de nuestra vacía y estéril estructura de represión. Podríamos decirlo con certeza: de nostalgia de amor. Biodanza más que una ciencia es una poética del encuentro humano, una nueva sensibilidad frente a la existencia. Su metodología promueve una sutil participación en el proceso evolutivo. En busca de una reconciliación con la vida, llegamos finalmente al "movimiento primordial" a nuestros primeros gestos. Biodanza realiza así, la restitución de los gestos humanos naturales; su tarea es rescatar el secreto perdido de nosotros mismos: los movimientos de conexión. Una clase de Biodanza es la invitación a participar de la Danza Cósmica de la que habla el poeta sufí:
"Oh día, levántate!...los átomos danzan, las almas, arrebatadas de éxtasis, danzan, la bóveda celeste, a causa de ese Ser, danza. Te diré al oído hacia donde conduce su danza: Todos los átomos que hay en el aire y en el desierto- compréndelo bien- están enamorados como nosotros y cada uno de ellos, feliz o desdichados, se encuentra deslumbrado por el sol del alma incondicionada". Biodanza tiene su inspiración en los orígenes más primitivos de la danza. Es importante esclarecer que la danza, en su sentido original, movimiento pleno de sentido. La danza es un movimiento que surge de lo más entrañable del hombre. Es movimiento de vida, es ritmo biológico, ritmo del corazón, de la respiración, impulso de vinculación con la especie, es movimiento de intimidad. La danza es por lo tanto, la celebración de nuestra comunidad con los hombres y de nuestra legítima alegría de vivir.

Fuente: Teoría da Biodanza vol. I. Rolando Toro Araneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario